Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Curso de Oposicion de cocinero del ayuntamiento de madrid - tr...

A continuación, aquí abajo, podrás ver el cvontenido del curso Oposicion de cocinero del ayuntamiento de madrid - trabasse. También puedes utilizar nuestro buscador de cusros de formación para encontrar Oposicion de cocinero del ayuntamiento de madrid - trabasse. Encuentra el curso de Oposicion de cocinero del ayuntamiento de madrid - trabasse en nuestro portal de empleo y formación.

Empresa: Trabasse centro de formación
Provincia/sede central: Madrid
Sector de actividad: Educación/Aprendizaje
Descripción:

Somos un centro de estudios especializado en la preparación de oposiciones con más de 20 años de experiencia en el sector.

Oposicion de cocinero del ayuntamiento de madrid - trabasse
Modalidad: Presencial | Provincia: Madrid Precio: A consultar € | Duración: horas A quién va dirigido:

Las oposiciones de cocinero del ayuntamiento de madrid , van dirigidas a todas aquellas personas que quieran conseguir una plaza de empleo como funcionario público, permitiéndole una estabilidad laboral para toda la vida. Contamos con una sólida experiencia en la preparación de oposiciones y hemos formado a un amplio número de alumnos que han superado con éxito las oposiciones.
Objetivos:

El objetivo de las oposiciones de cocinero del ayuntamiento de madrid , es conseguir una plaza como funcionario público. En Trabasse encontrarás toda la formación a tu alcance con los mejores profesionales a tu servicio. El futuro está en tus manos.
Salida laboral:

Las oposiciones de cocinero del ayuntamiento de madrid , son una buena salida laboral. Con perseverancia y disciplina puedes conseguir una plaza para trabajar en la administración pública y tener un empleo fijo para toda la vida.

Descripción

Trabasse cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la formación y la educación. En nuestro centro obtendrás la preparación necesaria para afrontar con éxito gran variedad de oposiciones así como el acceso a módulos de grado superior.

El conocimiento de otros idiomas es algo imprescindible en nuestra sociedad y por eso desde Trabasse queremos ayudarte mediante cursos de idiomas de inglés, francés, chino y alemán.

Autorización Administrativa: Centro de estudios que nació en el año 1994 con la finalidad de preparar oposiciones y cursos de formación a Trabajadores Sociales. Desde el año 2002 y hasta el 2013 hemos sido un centro Homologado por la Comunidad de Madrid para impartir los cursos de Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Integración, Técnico Superior en Lenguaje de Signos, Administración y Finanzas, Graduado en ESO y Pruebas de Acceso a Grado Superior.

Temario

EL TEMARIO PARA LA OPOSICIÓN DE COCINERO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID ES EL SIGUIENTE:

Temas generales:


01. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los Derechos y deberes fundamentales.
02. La Organización territorial del Estado en la Constitución. Principios generales. Las Comunidades Autónomas: los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La organización de los municipios de gran población.
03. Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores de las Áreas de Gobierno; Órganos Centrales directivos. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno. Los Distritos: Organización y estructura administrativa.
04. Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: el procedimiento administrativo: concepto, naturaleza y principios generales. Fases del procedimiento. Los recursos administrativos: concepto y clases.
05. El personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.
06. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales en el Texto Refundido por el que se aprueban las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos para el periodo 2012-2015. Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 13 de septiembre de 2012.
07. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. El principio de igualdad en el empleo público.


Temas específicos:

01.- Departamentos que conforman el área de cocina, el office y el comedor: concepto, descripción, funciones y misiones de los mismos. Equipos y/o maquinaria básica de cada uno: descripción, funciones y mantenimiento de uso.
02.- Herramientas, batería y utensilios de uso más común. Descripción, características y funciones.
03.- Organización del trabajo en cocina: Categorías profesionales que forman la brigada de cocina, funciones y responsabilidades. El trabajo en equipo.
04.- Comedores colectivos: organización y gestión. División del trabajo y tareas. Organización de la cocina y el comedor, distribución de comidas. Aprovisionamiento interno de materias primas. Recepción y almacenamiento.
05.- Prevención de riesgos y accidentes laborales asociados a las instalaciones, equipos y maquinaria básica (especial referencia a los generadores de calor y frío) y a los utensilios, herramientas y menaje. Recogida en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales. Modificación: 29 de diciembre de 2014.
06.- Condiciones que deben reunir los locales, las instalaciones y el utillaje de acuerdo con la reglamentación higiénico-sanitaria. Condiciones para la manipulación de géneros y productos culinarios (pre-elaboración, cocinado y conservación) de acuerdo con la reglamentación mencionada. Recogidas en la Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid, de fecha 28/05/2014.
07.- Riesgos e intoxicaciones alimentarias: identificación. Causas más comunes y prevención. Sistemas y métodos de limpieza.
08.- Nutrición y dietética: Principios inmediatos. Necesidades nutricionales según edades: Conocimientos Básicos. El menú: composición y características. Cálculo de cantidades de géneros por persona para menú de las hortalizas, legumbres secas, farináceas, huevos, pescados, mariscos, carnes y aves.
09.- Términos culinarios de mayor uso en cocina. Técnicas de cocina: conceptos generales. Procesos de ejecución de las técnicas básicas.
10.- Elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones: definición, aplicaciones y elaboración. Fondos de cocina básicos y complementarios. Gelatinas saladas y dulces. Naturales y elaboradas. Aplicaciones y presentación.
11.- Salsas básicas y derivadas: Enumeración, composición, variaciones, elaboración y conservación.
12.- Los huevos: calidad, grado de frescura, conservación. Métodos básicos de cocinado.
13.- Técnicas básicas de despiece de aves, de carnes vacuna, ovina y porcina. Elaboración, aplicaciones y conservación.
14.- Pescados y mariscos: Clases, racionamiento, elaboración, aplicaciones y conservación.
15.- Hortalizas y frutas: Clases. Estacionalidad. Métodos básicos de cocinado, aplicaciones y conservación.
16.- Legumbres: sus clases. Patatas, arroz y pastas. Elaboración, aplicaciones y conservación.
17.- Guarniciones culinarias: clases y aplicaciones, elaboración. Condimentos secos y frescos, especias, hierbas aromáticas. Clases, usos y conservación.
18.- Postres: clasificación y descripción. Técnicas básicas de elaboración de postres y repostería.
19.- Regeneración de materias primas y elaboraciones culinarias. Definición. Procedimientos. Control de resultados.
20.- Conservación de géneros y elaboraciones culinarias. Sistemas y métodos. Equipos asociados a cada sistema o método. Técnicas de ejecución.

Titulación obtenida

Solicita más información sobre el curso.

Nosotros te llamamos.






Horario de contacto: De a


Debe ser usuario registrado en Insertia.net y estar conectado a su cuenta para utilizar este servicio.


Enhorabuena!

Su solicitud ha sido enviada correctamente.

Un agente comercial se pondrá en contacto con usted tan pronto sea posible dentro del horario especificado.

Estamos a su disposición, para dar respuesta a cualquiera de sus dudas, comentarios y sugerencias, gracias por su confianza.

Un cordial saludo. Equipo Insertia.net
Atención a usuarios: info@insertia.net