Curso de homeopatía

Centro Académico De Terapias Naturales Y Emocionales
  • Online / A distancia
  • Publicación: 4 de agosto de 2021
  • Sector: Sanidad/Salud
  • Precio: 79 €
  • Duración: 225 horas

Más información

Objetivos

Con este curso, online, sin horarios, sin límite de tiempo, con Tutor personal, y con Diploma válido para ejercer profesionalmente, obtendrás la preparación necesaria para ejercer como Terapeuta especializado en Homeopatía.

Salida Laboral

Clinica de Terapias Naturales propia, o por cuenta ajena
Farmacias

Descripción

La Homeopatía plantea: La enfermedad reside en un desequilibrio de la energía vital del enfermo, y la curación debe obtenerse restableciendo ese equilibrio, es decir una persona tiene unas características determinadas, en un momento determinado, tanto físicas, como emocionales, que lo hacen propenso a enfermar y presentar unas manifestaciones, físicas, emocionales, de comportamiento, particularidades…, distintas a otra persona, por lo tanto si tratamos la patología y no a la persona, su "base patológica" no cambia, y volverá a enfermar una y otra vez, en la misma patología u otra distinta, por lo tanto hay que tratar a la persona.

Pero ¿Cómo averiguar todos esos condicionamientos personales, que incluso algunos pueden estar ocultos? No hace falta, ya que el conjunto de todos estos condicionamientos provoca unas manifestaciones individualizadas, y en función de estas, daremos el tratamiento adecuado, que revierte la situación individual de la persona, una vez curada la base y devuelto el equilibrio personal, desaparece la patología y la probabilidad de volver a enfermar, al menos mientras se mantiene el equilibrio.

Por ejemplo un proceso febril tendrá manifestaciones diferentes, provocando sed o no, con o sin sudor, con rubor o palidez, mejorará en una habitación cálida o fresca, o estando en una estancia oscura… Y por lo tanto será tratado con un medicamento homeopático distinto, e incluso con una dilución homeopática diferente, y una dosificación distinta.

Temario

I - Homeopatía, conceptos y fundamentos
Módulo importantísimo para comprender los fundamentos, la forma de actuar del medicamento homeopático… y por lo tanto imprescindible para saber utilizar la Terapia.

II - Materia médica
180 medicamentos, con indicación de:
Palabras clave: las manifestaciones patológicas, de comportamiento, o características de la persona, que nos indican el medicamento, que actúa de forma más eficaz y destacada en este caso.
Las acciones terapéuticas de cada medicamento.
Patologías en las que se ha de contemplar su utilización, en función de las manifestaciones personales de cada uno, en que dilución, y su dosificación.

III - Keynotes
Listado de 356 síntomas o características, que implican la necesidad de un medicamento determinado.
Junto con el módulo siguiente conforman dos herramientas básicas, que hemos elaborado, para el ejercicio profesional, al final del vídeo veremos, su utilidad y como se utilizan.

IV - Repertorización
Listado de 1748 síntomas, patologías... y los medicamentos de posible aplicación.
Una vez visto los medicamentos que tratan los problemas y/o particularidades, que se manifiestan en una persona, habrá que administrar el más adecuado.

V - Fisiopatología homeopática
Las patologías más comunes, con diversificación de características, síntomas...; el medicamento, diluciones, y dosificación a administrar
Este módulo es fundamental a la hora de ver: como nos enfrentamos a un cuadro patológico, y que diferencias de manifestación patológica hemos de ver en cada caso, para administrar el tratamiento adecuado.

Titulación Obtenida

Diploma que te acredita como especialista en Homeopatía, acreditándote 225 horas lectivas.

Tags relacionados