Carnet de carretillero en almodóvar del campo

Insertia Formación

Más información

A quién va dirigido

El carnet de carretillero en Almodóvar del Campo, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en trabajar como carretilleros en empresas de logística, industria o construcción, y a todos los trabajadores en activo que puedan, en su trabajo, tener que manejar ocasional o habitualmente, carretillas elevadoras de cualquier tipo.

Objetivos

El carnet de carretillero en Almodóvar del Campo, permitirá a cada participante conocer esta herramienta de trabajo y su manejo, practicar los diferentes tipos de trabajo que se realizan con las carretillas, conocer los riesgos que el representan para él mismo y para sus compañeros y aplicar las medidas de prevención de riesgos que se deben aplicar en el manejo de carretillas elevadoras.

Salida Laboral

Con el carnet de carretillero en Almodóvar del Campo, podrás trabajar en empresas de transporte, logística, industrial y construcción que contratan habitualmente personal: Mozo de almacén, Carretillero, Transportista, etc.

Descripción

El carnet de carretillero/a en Almodóvar del Campo, es un curso teórico y práctico, realizado en una sola jornada, y dividido en dos sesiones bien diferenciadas. La primera de ellas está centrada en el conocimiento teórico de la herramienta y su manejo, así como en los riesgos que comporta para su propia seguridad y la de sus compañeros, y las medidas preventivas a adoptar para eliminar o minimizar estos riesgos. La segunda sesión, dirigida por un conductor/a experto, consistirá el conocimiento práctico de la carretilla, así como en la práctica real de los conocimientos adquiridos en la primera sesión, realizando, todos y cada uno de los participantes las maniobras más habituales que se realizan con esta herramienta de trabajo. En ambos casos, será un curso eminentemente activo y participativo.

Temario

El temario para el carnet de carretillero en Almodóvar del Campo, es el siguiente:

1ª SESIÓN: Teoría:

01.- Introducción
02.- Cuestiones previas: ¿Porqué este curso?
03.- Conceptos fundamentales y legislación
04.- Transpalets, apiladores y recogepedidos
05.- Tipos de carretillas elevadoras
06.- Componentes de las carretillas
07.- Elementos de seguridad
08.- El principio fundamental de la palanca
09.- Normas y precauciones de uso
10.- Prevención de Riesgos Laborales en el manejo de carretillas
11.- Tabla de riesgos más frecuentes
12.- Medidas preventivas a adoptar
13.- Resumen y entrega de documentación del curso
14.- Evaluación

2ª SESIÓN: Práctica:

01.- Introducción
02.- Comprobaciones previas
03.- Arranque y puesta en marcha
04.- Manejo de transpalets, apiladores y recogepedidos
05.- Manejo de carretilla frontal contrapesada
06.- Manejo de carretilla retráctil
07.- Realización de las maniobras más habituales
08.- Aparcado y apagado
09.- Carga y cambio de baterías
10.- Reflexiones finales
11.- Ejercicio práctico de evaluación
12.- Entrega de certificados y carnets.

Titulación Obtenida

Al finalizar el carnet de carretillero en Almodóvar del Campo, obtendrás el certificado de la formación recibida avalado por técnico superior en P.R.L. conforme al Real Decreto 1215/97 y a la Ley PRL 31/1995.

Tags relacionados