Curso de carretillero en marchamalo -con prácticas-

Insertia Formación

Más información

A quién va dirigido

El curso de carretillero en marchamalo, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en trabajar como carretilleros en empresas de logística, industria o construcción, y a todos los trabajadores en activo que puedan, en su trabajo, tener que manejar ocasional o habitualmente, carretillas elevadoras de cualquier tipo.

Objetivos

El curso de carretillero en marchamalo, permitirá a cada participante conocer esta herramienta de trabajo y su manejo, practicar los diferentes tipos de trabajo que se realizan con las carretillas, conocer los riesgos que el representan para él mismo y para sus compañeros y aplicar las medidas de prevención de riesgos que se deben aplicar en el manejo de carretillas elevadoras.

Salida Laboral

El curso de carretillero en marchamalo, permitirá a cada participante conocer esta herramienta de trabajo y su manejo, practicar los diferentes tipos de trabajo que se realizan con las carretillas, conocer los riesgos que el representan para él mismo y para sus compañeros y aplicar las medidas de prevención de riesgos que se deben aplicar en el manejo de carretillas elevadoras.

Descripción

El curso de carretillero/a en marchamalo, es un curso teórico y práctico, realizado en una sola jornada, y dividido en dos sesiones bien diferenciadas. La primera de ellas está centrada en el conocimiento teórico de la herramienta y su manejo, así como en los riesgos que comporta para su propia seguridad y la de sus compañeros, y las medidas preventivas a adoptar para eliminar o minimizar estos riesgos. La segunda sesión, dirigida por un conductor/a experto, consistirá el conocimiento práctico de la carretilla, así como en la práctica real de los conocimientos adquiridos en la primera sesión, realizando, todos y cada uno de los participantes las maniobras más habituales que se realizan con esta herramienta de trabajo. En ambos casos, será un curso eminentemente activo y participativo.

Temario

Parte teórica:

En la parte teórica, se prepara al alumno/a para que conozca todos los aspectos relacionados con la seguridad y el manejo adecuado de la carretilla elevadora, a fin de que pueda operar con una carretilla elevadora de manera segura y eficiente.

Parte práctica:

En la parte práctica, se prepara al alumno/a para que aprenda todas las habilidades necesarias para manejar y operar una carretilla elevadora de manera segura y eficiente.

Titulación Obtenida

Al finalizar el curso de carretillero en marchamalo, obtendrás el certificado de la formación recibida avalado por técnico superior en P.R.L. conforme al Real Decreto 1215/97 y a la Ley PRL 31/1995.
Comparte el curso: