Logopeda-atención temprana-fuenlabrada

Grupo Amás

Información básica

Estudios mínimos Licenciatura
Experiencia mínima 2 años
Imprescindible residir No requerido
Tipo de contrato Indefinido
Duración del contrato Indefinido
Jornada laboral A tiempo completo
Salario A negociar

Más información

En Fundación AMÁS nuestra misión es contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

En nuestros Centros de Atención Temprana se ofrece seguimiento y apoyo en el desarrollo de prácticas centradas en familia. Fundación AMÁS es una entidad pionera en Comunidad de Madrid en este tipo de intervención con familias y sus hijos e hijas.

Para cubrir una vacante en nuestro Centro de Atención Temprana Reinosa, de Fuenlabrada, precisamos incorporar un o una Logopeda para dar apoyo terapéutico a niños de 0 a 6 y sus familias.

Funciones

Diseñar y aplicar programas de intervención individualizados dirigidos a favorecer el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, teniendo en cuenta las necesidades, fortalezas y ritmo evolutivo de cada niño.

Implementar estrategias de intervención funcionales, significativas y basadas en el juego y en las rutinas y contextos naturales del niño, favoreciendo su participación activa y su aprendizaje.

Promover el desarrollo de las habilidades comunicativas en situaciones cotidianas, favoreciendo la generalización de los aprendizajes a los diferentes entornos del niño.

Trabajar en colaboración con las familias y personas significativas del entorno, proporcionando orientación, acompañamiento y estrategias prácticas que puedan incorporarse a las rutinas diarias.

Registrar avances y elaborar informes para el seguimiento del desarrollo y la coordinación con el equipo interdisciplinar.

Promover la autonomía y participación activa del niño, respetando su ritmo evolutivo.

Otras funciones

Apoyo a otros profesionales del equipo

Coordinación con otros servicios

Participación en formaciones internas

SE OFRECE

Jornada completa

Contrato indefinido

Horario por determinar

3 días a la semana hasta las 19:00 horas

1 día a la semana hasta las 18:30 horas

1 día a la semana hasta las 15:00 horas

Salario según Convenio colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de 21568 euros al año.

Asimismo, se abonará, cada 12 meses y hasta cumplir los tres de antigüedad, un pago de hasta 1984 € , vinculado a la presencia efectiva, una vez transcurrido el primer año. A este se añadirá un segundo pago de hasta 1553 € , también vinculado a la presencia efectiva en el centro, una vez transcurridos 24 meses.

Requisitos mínimos:
Formación obligatoria

Grado en logopedia

Valorable Máster en Atención Temprana

Formación complementaria

Formación específica en sistemas aumentativos de comunicación

Formación formal o informal en prácticas centradas en familia y o prácticas recomendadas en AT

Formación o experiencia en autismo

Aptitudes requeridas

El candidato pasa a formar parte de un equipo muy dinámico, con muchas ganas de trabajar y crecer en PCF por lo que se precisa:

Motivación

Creatividad

Proactividad

Flexibilidad

Respeto

Confianza en sí mismo, en el equipo y en las familias

Se ofrece seguimiento y apoyo en el desarrollo de prácticas recomendadas en una entidad pionera en Comunidad de Madrid en este tipo de intervención con familias y sus hijos e hijas.

Tags relacionados